La Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, publicó un comunicado en el que dio a conocer que el bienestar de sus alumnos es prioridad y que van a atender a todos los que estuvieron presentes durante la caída masiva en una graduación.
Luego de que el video se volviera viral, la universidad publicó un comunicado en el que lamentaba lo sucedido e informaba que, de 150 estudiantes, sólo 33 de ellos necesitaron ser valorados por los servicios médicos.
También comentaron que de esas personas 28 fueron atendidas en el campus, mientras que cinco fueron trasladadas a hospitales para una valoración complementaria, como parte de los protocolos preventivos de la universidad. Hasta el momento, ninguna de las personas atendidas presenta lesiones que comprometan la vida.
La Ibero comentó que la estructura que se derrumbó no es de la universidad, sino de un servicio facilitado por un proveedor externo que acudió a tomar las fotos conmemorativas, pero como el accidente fue en sus instalaciones ellos toman la responsabilidad institucional.
“La Universidad asume plenamente su responsabilidad institucional, garantiza la cobertura integral de la atención médica necesaria y seguirá brindando acompañamiento psicológico a todas las personas que lo requieran”, publicó la universidad.
También dijo que se iniciaron con revisiones para encontrar la causa exacta de lo ocurrido y que mantendrán comunicación con los afectados ya que para ellos es prioridad la seguridad y el bienestar de sus estudiantes, a quienes planean darles seguimiento total hasta que se recuperen.
“La Universidad ha iniciado una revisión exhaustiva para esclarecer las causas de lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes… Mantendremos una comunicación permanente y un seguimiento puntual hasta la total recuperación de todas las personas afectadas. Como siempre, la seguridad y el bienestar integral de nuestra comunidad son nuestra prioridad”, escribió la universidad para finalizar.






